5 BANDERAS ROJAS


Mantente Atento y Mantente con Vida. Usa las 5 Banderas Rojas de Seguridad creadas por Jeremy Jones

¿Has oído hablar de las 5 Banderas Rojas? Las banderas rojas son simples pistas visuales, que te ayudan a identificar signos de posible peligro de avalancha. Utilizamos estas técnicas de observación más que cualquier otra cosa para juzgar las condiciones de avalancha en el terreno.

Desde el momento en que te despiertas. Cuando miras por la ventana un día de nieve polvo, puedes observar la primera bandera roja: nieve nueva. Si ves que los árboles se balancean en el viento ahora tienes dos banderas rojas: nieve y viento nuevos transportaron nieve. Ver la actividad reciente de avalanchas en el lado del camino que te lleva al comienzo de tu ruta, ya tienes tres señales de alerta.

Ver cómo las grietas se rompen en las puntas de mis esquíes o las pequeñas losas se desprenden de mi tabla, como lo hago con el bootpacking son cuatro.

Antes incluso de llegar al comienzo del sendero, puedes usar las banderas rojas para tomarc decisiones sobre dónde puedes ir ese día

A medida que las banderas rojas se acumulan los planes del terreno continúan cambiando. Hacer un hoyo de nieve para analizar el manto de nieve también es valioso, pero son estas observaciones simples y rápidas son las que se pueden usar una y otra vez. Las 5 Banderas Rojas son una gran herramienta para evaluar tus riesgos. Y recuerda! Ride to Live Another day!!

Aprende las 5 Banderas Rojas:


Nueva nieve

90% de las avalanchas desencadenadas por personas ocurren durante o después de 24 Horas de una tormenta. Debes tener el mayor respeto por las tormentas y asumir un riesgo de avalanchas extremo durante las 24 horas después de una tormenta. Sigue esta norma y elimina este alto riesgo de ser victima o provocar una avalancha por la impaciencia.

 


Señales recientes de avalanchas

Si observas signos de avalanchas recientes, aunque sean muy pequeñas, es un signo que existe un gran riesgo de avalanchas y debe ser tomado en serio. Debes tener una gran precaución de lugares de la misma elevación y el mismo ángulo del terreno que deseas bajar.


Colapso o grietas en el manto de nieve

Si sientes que cuando pisas se producen pequeñas grietas o la nieve produce un sonido profundo cuando pisas o te deslizas subiendo con tu tabla o skis, es un signo muy importante de que las capas se encuentran iinestables y existe un gran riesgo de avalanchas.


Rapido aumento de la temperatura

No importa la temperatura de la mañana, cualquier cambio rápido de la temperatura es peligroso, ya que la nieve no tiene el tiempo de ajustarse a la temperatura que cambio. Ten una mayor precaución en el primer día de más calor después de una tormenta.


vientos fuertes, bancos de nieve y cúmulos de nieve

Si el viento es lo suficientemente fuerte para transportar nieve de un lugar a otro, entonces las condiciones de avalancha pueden ser riesgosas. Las condiciones pueden cambiar de estables a peligrosas sin ninguna tormenta. Ten máxima precaución con los bancos de nieve, cornisas y nieve nueva acumulada en tu línea o la de tus compañeros.